martes, 14 de septiembre de 2010

LOCALIZACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES

Estimados alumnos del grupo BM, me permito dar a conocer a ustedes las actividades a realizar durante esta semana, con el tema “Lectura de comprensión” en donde llevaremos a cabo lo siguiente.
1. En forma individual deberás realizar lectura de comprensión del texto que a continuación se te presenta.
2. Localizar ideas principales del mismo, siguiendo un orden lógico de las mismas.
3. Transcribe las ideas principales del texto en estudio y preséntalas en el blog (comentarios).
4. Utilizando la técnica del dado responde a los cuestionamientos respectivos de dicha técnica.
5. Escribe las ideas principales conforme a las respuestas obtenidas y preséntalas en el blog respectivo.
6. Da a conocer tus conclusiones ente el grupo a través de este medio.
Les recuerdo que dichas actividades deberán ser realizadas antes del día viernes 17 de septiembre del año en curso hasta las 17:00hrs.
Alumnos los invito a participar con entusiasmo y responsabilidad, así mismo les reitero que deberán verificar su ortografía antes de publicar trabajo en este medio.
Felices fiestas patrias,


IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES


En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas. Con estos datos, la conferencia mundial de esta energía proyecto en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

El impacto ambiental será deprimente.

Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo.

Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta. Padecimientos ocasionados por bichos tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales (perdida de la agudeza visual, reflejos y capacidad de aprendizaje) jaqueca, migraña, lasitud y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.

Entre los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón mineral). Se cuanta el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.

Todo auto de motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar; Desde que sale de la línea de producción es ya una amenaza ecológica. En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.

Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.
Atte: Lic. Edgar Aguilar Martínez

77 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (IDEAS PRINCIPALES)

    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.

    Las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    Padecimientos ocasionados por bichos tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer.

    Entre los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles se cuanta el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques.

    En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.

    No./L: 47

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TECNICA DEL DADO)

    ¿Que? El impacto ambiental de los combustibles fósiles

    ¿Quien? La económica mundial

    ¿Cómo? Quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas

    ¿Cuando? En los últimos 20 años

    ¿Donde? En el mundo

    ¿Por qué? Las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    No./L: 47

    ResponderEliminar
  6. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TECNICA DEL DADO IDEAS PRINCIPALES)

    La económia mundial en los ultimos 20 años en el impacto ambiental de combustibles fósiles quemo 450millones de barrles de petróleo, 90mil millonws de toneladas de carbón y 1000 cin billones de metros cúbico de gas en el mudno y ya que las demandas nergéticas mudiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    No./L: 47

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia en este tipo de identificación de ideas principales es que fue más fácil encontrarlas en la forma del dado ya que no fue muy complicado como en las formas en las cuales nos otros lo hacíamos y aparte es una forma más fácil de aprender.

    No./L: 47

    ResponderEliminar
  8. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (IDEAS PRINCIPALES)
    En 20 años la economía mundial quemo 450 mil millones de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón, 1000 cien billones de metros cúbicos de gas. Con estos datos, la conferencia mundial de energía proyecto en 1989 que las demandas energéticas aumentarían en un 75% para el año 2020.
    El impacto ambiental será deprimente.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta. Ocasionados por tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, jaqueca, migraña, lasitud, efectos sobre el sistema nervioso y hematológicos.
    Todo auto de motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar.
    En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.
    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.
    N. /L: 27

    ResponderEliminar
  9. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TÉCNICA DEL DADO)
    ¿Qué? Impacto ambiental de los combustibles fósiles.
    ¿Quién? Economía ambiental.
    ¿Cómo? En la quema de combustibles fósiles en grandes cantidades.
    ¿Cuándo? Desde 1989 hasta la actualidad.
    ¿Dónde? En todo el mundo.
    ¿Por qué? Por la explotación desmedida de combustibles fósiles en los últimos 20 años.
    N. /L: 27

    ResponderEliminar
  10. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TÉCNICA DEL DADO IDEAS PRINCIPALES)
    En 20 años la economía mundial a quemado 450mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón, 1000 cien billones de metros cúbicos de gas, para el 2020 la demanda de combustibles fósiles aumentara en un 75% dominando la oferta de combustibles fósiles. Provocando una gran cantidad de enfermedades en todo ser humano.
    N. /L: 27

    ResponderEliminar
  11. Con la técnica del dado es una forma más fácil de identificar las ideas principales, ya que es como si estuvieras respondiendo un cuestionario.

    ResponderEliminar
  12. Actividad 1.-
    “Localización de las ideas principales”

    Impacto ambiental de los combustibles fósiles


    En solo 20 años la economía mundial quemo millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y billones de metros cúbicos de gas, la conferencia mundial de energía, proyectó que las demandas energéticas mundiales aumentarían en un 75%.

    Algunos de los principales daños ocasionados por dichos tóxicos incluye: enfermedades respiratorias, pérdida de la agudeza visual, efectos sobre el sistema nervioso y hematológico, jaqueca, migraña etc.

    Entre los problemas ambiéntales se encuentra: el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, la derrama de petróleo en los mares etc.

    En la zona metropolitana de la ciudad de México existen más de tres millones de vehículos que provocan el 76% de la contaminación atmosférica.

    Es urgente promover y desarrollar tipos de trasporte no contaminantes y así evitar el impacto ambiental negativo.



    Actividad 2.-
    “técnica del dado”

    ¿Qué? El Impacto ambiental de los combustibles fósiles

    ¿Quién? La economía mundial

    ¿Cómo? Quemó millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y billones de metros cúbicos de gas

    ¿Cuándo? En tan solo 20 años

    ¿Dónde? En todo el mundo

    ¿Por qué? Porque la conferencia mundial de energía, aumento las demandas energéticas mundiales en un 75%.

    "Redacción"

    La economía mundial en tan solo 20 años durante el impacto ambiental de los combustibles fósiles, quemo millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y billones de metros cúbicos de gas en todo el mundo, esto porque la conferencia mundial de energía aumento las demandas energéticas mundiales en un 75%.


    Actividad 3.-
    Conclusión

    Mi conclusión es que la técnica del dado es una opción muy útil para poder localizar las ideas principales con mayor facilidad y tener un mejor entendimiento sobre el tema que se esta tratando.
    En mi caso me fue mucho más fácil encontrar las ideas principales y redactar el texto.


    numero de lista: 40

    ResponderEliminar
  13. “Impacto ambiental de los combustibles fósiles”
    (Ideas principales)

    En solo 20 años la economía mundial quemó 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas. La conferencia mundial de esta energía proyectó en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%.
    Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta.
    Todo auto de motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar, por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    ResponderEliminar
  14. “Impacto ambiental de los combustibles fósiles”
    (Técnica del dado)

    ¿Qué? El impacto ambiental de los combustibles fósiles.

    ¿Quién? La conferencia mundial de esta energía.

    ¿Cómo? Quemando barriles de petróleo, carbón, gas. Y con la generación de monóxido de carbono Óxidos de nitrógeno y azufre.

    ¿Cuándo? Desde 1989.

    ¿Dónde? A nivel mundial.

    ¿Por qué? La quema desmedida de combustibles fósiles, en los últimos años.

    ResponderEliminar
  15. "Impacto ambiental de los combustibles fósiles"
    (Técnica del dado redacción)

    El impacto ambiental actual se debe a la quema de una gran cantidad de barriles de petróleo, carbón, gas y a la generación de monóxido de carbono óxidos de nitrógeno, azufre, entre otros. Con estos datos, la conferencia mundial de esta energía proyecto en 1989 que las demandas energéticas aumentaron en un 75%, con esto la quema de combustibles fósiles aumentó en los últimos años.

    ResponderEliminar
  16. Conclusión

    Pienso que ambas técnicas de localización de ideas principales son buenas pero sinceramente desde mi punto de vista “la técnica del dado” es mas practica y nos facilita la comprensión del texto. Además es una nueva alternativa para lograr captar, cuales son realmente las ideas principales que debemos localizar.

    ResponderEliminar
  17. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES
    En 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.
    En 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles
    Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo
    Padecimientos ocasionados por bichos tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales (perdida de la agudeza visual, reflejos y capacidad de aprendizaje) jaqueca, migraña, lasitud y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.
    Los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles. Se cuenta el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios
    En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.
    Urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes.

    Técnica del dado:

    ¿Qué? El impacto ambiental de los combustibles fósiles.

    ¿Quién? La economìa mundial.

    ¿Cómo? Quemando barriles de petróleo, carbón, gas. Y con la generación de monóxido de carbono Óxidos de nitrógeno y azufre.

    ¿Cuándo? 1989-2010.

    ¿Dónde? En el mundo.

    ¿Por qué? La quema desmedida de combustibles fósiles.

    Conclusion:

    La tecnica del dado es muy facil de usar por que no necesita mucha elaboraciòn y es mas facil deducir los puntos importantes a base de esas preguntas tan simples

    no. de lista:18

    ResponderEliminar
  18. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.
    Las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    El impacto ambiental será deprimente.

    Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta.
    Entre los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón mineral). Se cuanta el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.
    Todo auto de motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar
    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    ResponderEliminar
  19. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TECNICA DEL DADO)
    1.-¿Qué? Impacto ambiental de los combustibles fósiles
    2.-¿Quién? Economía mundial
    3.-¿Cómo? la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.
    4.-¿Cuándo? Lo realizaron en 20 años en 1899
    5.-¿Dónde? En todo el mundo
    6.-¿Por qué? Por que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    ResponderEliminar
  20. IMPACTO AMBIENTAL DE LSO COMBUSTIBLES FOSILES

    La economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas en todo el mundo en solo 10 años , esto se genero por que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominado la oferta de combustibles fósiles en 1899

    NL.44

    ResponderEliminar
  21. me parecio que con la tecnica del dado es mas facil y rapido porque no tienes que escribir mucho y sacas solo las ideas principales

    NL.44

    ResponderEliminar
  22. (Ideas principales)
    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas. La conferencia mundial de esta energía proyecto en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%.
    Los contaminantes son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales jaqueca, migraña, lasitud y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.
    Todo auto de motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar. En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.
    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    (Técnica del dado)
    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    ¿Qué? El impacto ambiental de los combustibles fósiles.

    ¿Quién? La economía mundial.

    ¿Cómo? Quemando barriles de petróleo, carbón y gas. También con la generación de monóxido de carbono Óxidos de nitrógeno y azufre.

    ¿Cuándo? En solo 20 años.

    ¿Dónde? En todo el mundo.

    ¿Por qué? Por que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%.

    (Técnica del dado redacción)
    La economía mundial en tan solo 20 años quemo barriles de petróleo, carbón y gas, también con la generación de monóxido de carbono Óxidos de nitrógeno y azufre,en todo el mundo, porque las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%, durante el impacto ambiental de los combustibles fósiles.

    CONCLUCION
    Yo opino que estas actividades nos han servido para poder redactar un de un texto o para poder identificar con más facilidad las ideas principales. En lo personal a mí se me hacen muy interesantes estas actividades y me han servido para poder comprender más un texto.

    ResponderEliminar
  23. Actividad 1. LOCALIZACIÓN DE LAS IDAS PRINCIPALES

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    En solo 20 años la economía mundial quemo 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1100 billones de metros cúbicos de gas.
    Padecimientos ocasionados por dichos tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales (perdida de la agudeza visual, reflejos y capacidades de aprendizajes) jaqueca, migraña, laxitud y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.

    Entre los problemas ambientales son; el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en productividad de los vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.

    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    Actividad 2. TÉCNICA DEL DADO

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    ¿Qué? El impacto ambiental de los combustibles fósiles.

    ¿Quién? Al mundo

    ¿Cómo? quemando 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1100 billones de metros cúbicos de gas.

    ¿Cuándo? En los últimos 20 años.

    ¿Dónde? En la Ciudad de México.

    ¿Por qué? Ya que en la ciudad de México circulan más de 3 millones de automóviles generando el 76 % de la contaminación atmosférica y todos los autos que salen de la fábrica están listos para contaminar a nuestro medio ambiente.

    Actividad 3. IDEAS PRINCIPALES DE LA TÉCNICA DEL DADO.

    En los últimos 20 años, el impacto ambiental de los combustibles fósiles, ha afectado a todo el mundo, especialmente en la Ciudad de México, quemando 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1100 billones de metros cúbicos de gas, ya que en la ciudad de México circulan más de 3 millones de automóviles generando el 76 % de la contaminación atmosférica y todos los autos que salen de la fábrica están listos para contaminar a nuestro medio ambiente.

    Actividad 4. MI EXPERIENCIA

    Con la técnica del dado, puede localizar más rápido y eficazmente las ideas principales del texto, al igual pude comprender con mayor facilidad la lectura.

    Numero de lista: 36
    ORTEGA VALENCIA DIANA LAURA

    ResponderEliminar
  24. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTOBLES FOSILES.
    (Ideas principales)
    En los últimos 20 años la economía mundial quemo 450 mil millones de barriles de petróleo 90 mil millones de toneladas de carbón.
    Por lo que en 1989 las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%.
    Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: Monóxido de Carbono, Oxido de Hidrogeno, Nitrógeno entre otros.
    Los dños resentidos por el hombre y el planeta son: enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de Oxigeno, cambios vio químicos en los niños.
    Entre los problemas ambientales que se generan están el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, contaminación de los mantos acuíferos.
    En la ciudad de México hay más de 3 millones de vehículos provocando el 76% de contaminación atmosferita.


    Alejandra Liberato Tellez.
    N/L:26

    ResponderEliminar
  25. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    ACTIVIDAD 1: LOCALIZACION DE IDEAS PRINCIPALES

    En 20 años, la economía mundial quemo millones de litros, toneladas y centímetros cúbicos de combustibles fósiles. La conferencia mundial proyecto en 1989 que las demandas energéticas mundiales aumentaran en un 75 % para el 2020. El impacto ambiental será deprimente.

    Los contaminantes generados por el consumo son:
    • Monóxido de carbono
    • Óxidos de nitrógeno
    • Azufre
    • Ozono
    • Partículas sumergidas en el aire (plomo)

    Los daños que producen son resentidos por el hombre y el planeta, estos incluyen enfermedades de todo tipo, reducción de la cantidad de oxigeno, efectos negativos en las funciones mentales y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.

    Entre los problemas ambientales se cuenta: el efecto invernadero, lluvia acida, deterioro forestal, disminución de la productividad de vegetales reducción de visibilidad atmosférica y destrucción de ecosistemas.

    Todo auto esta equipado para contaminar, ya que provoca el 76% de la contaminación en mexico.
    Es urgente promover y desarrollar distintos transportes no contaminantes y evitar el impacto ambiental negativo

    ACTIVIDAD 2: APLICACIÓN DE LA TECNICA DEL DADO

    ¿Qué? Impacto ambiental de los combustibles

    ¿Quién? La economía mundial

    ¿Cómo? quemo miles de toneladas, litros y centímetros cúbicos de combustibles fósiles por medio de industrias

    ¿Cuándo? En solo los últimos veinte años

    ¿Dónde? A nivel mundial (en todos los países)

    ¿Por qué? Debido al aumento de las demandas energéticas en el mundo. Y se proyecta que para el 2020 aumenten un 75%

    ACTIVIDAD 3: REDEFINICION DE LAS IDEAS PRINCIPALES CON RESPECTO A LOS CUESTIONAMIENTOS ANTERIORES

    En solo los últimos veinte años, la economía mundial quemo miles de toneladas, litros y centímetros cúbicos de combustibles fósiles por medio de industrias, provocando así el impacto ambiental de los combustibles fósiles a nivel mundial, esto debido al aumento de las demandas energéticas en el mundo. Y se proyecta que para el año 2020, estas aumenten en un 75%

    ACTIVIDAD 4: CONCLUSIONES DEL AUTOR

    Pienso que la lectura es un aspecto muy importante que la mayoría de los ciudadanos utilizamos y llevamos a cabo para obtener información, para pasar tiempo libre, e incluso por distracción. La lectura debe efectuarse de una manera correcta para que el lector pueda discernirla y comprenderla, para ello existen diversos métodos. Uno de ellos es la localización de las ideas principales del texto, peste método es de plena eficacia ya que ayuda al lector a entender la lectura de la manera mas acertada. Pienso que la realización de la presente práctica fue excelente ya que los alumnos logramos ver y entender los procesos adecuados para la localización de ideas principales y que quedará en nosotros cada vez que realicemos una lectura.

    FLAVIO CESAR VALENCIA CARDENAS
    NO./L: 46

    ResponderEliminar
  26. ¿Que? Impacto ambiental de los combustibles fósiles
    ¿Quien? La economía mundial quemo 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón.
    ¿Cómo? En ciudad de México hay más de 3 millones de vehículos provocando el 76% de contaminación ambiental.
    ¿Cuándo? En 1989 las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%
    ¿Dónde? En el mundo entero
    ¿Por qué? La quema de materiales añinos que le hacen mal al planeta

    ResponderEliminar

  27. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES
    La conferencia mundial de esta energía proyecto en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta; entre los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón mineral). Se cuenta el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.
    En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica, por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.


    •¿Qué? El impacto que tienen los combustibles fósiles en el ambiente.
    •¿Quién? Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles.
    •¿Cómo? Provocando el 76% de la contaminación atmosférica.
    •¿Cuándo? Desde 1899.
    •¿Dónde? En todo el mundo.
    •¿Por qué? Porque las demandas energéticas aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.


    Desde 1899 según la conferencia mundial de esta energía, las demandas energéticas aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles; Los contaminantes generados por el consumo de dicha energía han creado un impacto en el ambiente provocando el 76% de la contaminación ambiental a nivel mundial.


    Conclusión:
    En mi Opinión la técnica del dado nos es mu útil en la obtención de las ideas principales ya que nos ayuda a encontrarlas con más facilidad en los textos.

    NLº 1

    ResponderEliminar
  28. El impacto ambiental de los combustibles fósiles ya que la economía mundial quemo 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón ejemplo.En ciudad de México hay más de 3 millones de vehículos provocando el 76% de contaminación ambiental.
    En 1989 las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% esto afecto al mundo entero ejemplo: La quema de materiales añinos que le hacen mal al planeta
    N/L: 26

    ResponderEliminar
  29. Esta técnica del dado me pareció muy fácil para sacar resumen es muy practica, creo que la voy a utilizar para facilitar mis trabajos.
    n/L:

    ResponderEliminar
  30. impacto ambiental en los combustibles fosiles

    actividad 1:(ideas principales)

    en solo 20 años la economia mundial quemo 450 mil millones de barriles de petroleo,90 mil millones toneladas de carbon y 1100 billones de metros cubicos de gas.
    los contaminantes generados por el consumo de combustibles fosiles son: monoxido de carbono,oxido de ntrogeno y azufre,ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo.

    El impacto ambiental será deprimente.

    incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, jaqueca, migraña, lasitud, efectos sobre el sistema nervioso y hematológicos.

    Entre los problemas ambientales son: el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en productividad de los vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.

    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    actividad 2: (tecnica del dado)

    1.¿que?el impacto ambiental de los combustible fosiles
    2.¿quien?la economia mundial
    3.¿como?quemando millones de barriles de petroleo,millones toneladas de carbon y 110 billones metros cubicos de gas
    4.¿cuando?en los ultimos 20 años
    5.¿donde?en el mundo
    6.¿por que?por el ecxeso de quema de combustible fosiles en los ultimos 20 años

    actividad 3: (tecnica del dado redaccion)

    en los ultimos 20 años la quema de combustibles fosiles a afectado a todo el mundo ya que la economia mundial a quemado miles de millones barriles de petroleo y carbon a si como la quema de miles de billones metros cubicos de gas

    actividad 4: (concluciones)

    creo que al sacra ideas principales es mas facil y rapido por medio de la tecnica de dado ya que solo se responden pocas preguntas y al ultimo solamente juntarlas para tener un texto coherente.

    Diego Hernandez Borbolla
    Numero de lista:19

    ResponderEliminar
  31. Actividad 1°

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.
    Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo.
    Los padecimientos ocasionados por bichos tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales jaqueca, migraña, lasitud y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.

    El uso de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón mineral generan algunos problemas como efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, etc.

    Todo auto de motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.


    Es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.


    Actividad 2°

    ¿Qué? Impacto Ambiental de los Combustibles Fósiles


    ¿Quién? Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles

    ¿Cómo? Los problemas ambientales (el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, etc. )

    ¿Cuándo? Desde que se comenzaron a utilizar combustibles fósiles

    ¿Dónde? En todo el mundo

    ¿Por qué? Por el uso de combustibles Fósiles

    Actividad 3°

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES

    El monóxido de carbono, azufre etc. son componentes de los combustibles fósiles, los cuales usados desmedidamente generan problemas ambientales (el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, reducción de la visibilidad atmosférica, etc. ) en todo el mundo.

    Actividad 4°

    Conclusión

    Pues a mi punto de vista la técnica del dado me parece muy buena ya que nos ayuda a nosotros los alumnos a obtener de una forma sencilla y clara las ideas principales de un tema.

    N/L 48

    ResponderEliminar
  32. 1.- “IDENTIFICACION DE IDEAS PRINCIPALES”
    "IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES"
    En solo 20 años la economía mundial quemo 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y mil cien millones de metros cúbicos de gas. Desde entonces se proyecto que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando las ofertas de los combustibles fósiles. Algunos padecimientos ocasionados por "bichos" tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, entre otros. La lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos, subterráneos, daños a edificios y obras artísticas, son problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles. Todo auto con motor de combustión interna un gran contaminante, ya que en la zona metropolitana de la ciudad de México hay más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.

    2.- “TÉCNICA DEL DADO”
    ¿Qué? Impacto ambiental de combustibles fósiles
    ¿Quién? La economía mundial
    ¿Cómo? Quemo combustibles fósiles en cantidades grandes
    ¿Cuándo? En los últimos 20 años
    ¿Dónde? Por todo el mundo
    ¿Por qué? Las demandas energéticas aumentaron en un 75%, dominando la oferta de combustibles fósiles.

    “REDACCION DE LA TÉCNICA DEL DADO”

    “Impacto ambiental de combustibles fósiles”
    La economía mundial quemo combustibles fósiles en los últimos 20 años por todo el mundo debido a que las demandas energéticas aumentaron en un 75%, dominando la oferta de combustibles fósiles.

    3.- “CONCLUCION”
    Ami se me hizo más fácil y más rápido el poder sacar las ideas principales utilizando la técnica del dado ya que solo tengo que preguntarme ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? ¿Dónde? Y ¿Por qué? Para después unir mis respuestas de manera coherente y listó ya saque las ideas principales de manera sencilla.
    Sdeiby Guadalupe Hernández Cortés "N.L.20"

    ResponderEliminar
  33. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas. Con estos datos, la conferencia mundial de esta energía proyecto en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    El impacto ambiental será deprimente.

    Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son:
    -Enfermedades respiratorias
    -Reducción en la cantidad de oxígeno
    -Cambios bioquímicos en los niños
    -Cáncer
    -Debilidad en las contracciones del corazón
    -Perdida de la agudeza visual, reflejos y capacidad de aprendizaje
    -Jaqueca
    -Migraña
    -Lasitud
    -Efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TECNICA DEL DADO)
    -¿Que? El impacto ambiental de los combustibles fosiles
    -¿Quién? La economía mundial de energía
    -¿Cómo? Se generó quemando 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas
    -¿Cuándo? En 1899 durante 20 años
    -¿Dónde? En todo el mundo
    -¿Por qué? Por el aumento de las demandas energéticas mundiales

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TECNICA DEL DADO IDEAS PRINCIPALES)

    Se genero por el aumento de las demandas energéticas mundiales en 1899 por lo ue se quemaron 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas en 20 años en todo el mundo.

    bueno me parece q es mucho mas facil y rapido hacer el trabajo con la tecnica de el dado por que asi realmente sacas solo las ideas principales.

    N.L/49

    ResponderEliminar
  34. ROSALBA LAZCANO GALICIA 1BM
    Actividad 1
    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES
    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas. En 1989 las demandas energéticas mundiales aumentaran en un 65% para el año 2020.
    Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son:
    Monóxido de carbono, oxido de nitrógeno, azufre, ozono y plomo.
    Los daños son resentidos por el hombre y el planeta, produciendo enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, jaqueca y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.
    Los problemas ambientales que genera son:
    El efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la producción de los vegetales, derrame de petróleo, destrucción de ecosistemas acuáticos y daños a edificios y obras.
    Todo auto con motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar. Los vehículos provocan e l76% de la contaminación atmosférica.
    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    Actividad 2 APLICACIÓN DE LA TECNICA DEL DADO
    ¿Qué? Impacto ambiental de los combustibles fósiles
    ¿Quién? La economía mundial
    ¿Cómo? Quemo miles de toneladas litros y centímetros cúbicos de combustibles fósiles.
    ¿Cuándo? En los últimos 20 años
    ¿Dónde? En todos los países
    ¿Por qué? Debido a que aumentaran las demandas energéticas mundiales en un 65% para el año 2020 y por los problemas de salud para el ser humano y el deterioro ambiental causada sustancias químicas.

    ACTIVIDAD 3
    En los últimos 20, años la economía mundial quemo miles de toneladas litros y centímetros cúbicos de combustibles fósiles. Provocando el impacto ambiental de los combustibles fósiles en todos los países propiciando que las demandas energéticas mundiales vayan aumentando en un 65% para el año 2020 y llevando a problemas severos de salud para el ser humano y el deterioro ambiental causado por sustancias químicas.

    ACTIVIDAD 4 Conclusión
    Para mi esto fue una experiencia muy interesante y divertida, ya que la lectura nos da micho conocimiento. La manera de entender la lectura puede ser muy divertida ya no aburrida ya que podemos resumirla aplicando la técnica del dado para que sea mas rápido y mas entendible utilizando así las ideas principales y poder tener el conocimiento, el mensaje de la lectura ya que será mas resumido

    ResponderEliminar
  35. 1. IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO:
    "Impacto ambiental de los combustibles fósiles"

    La economía mundial quemo 450 000 millones de barriles de petróleo, 90000 millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas, se proyecto que en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%.
    El impacto ambiental será deprimente.
    Los contaminantes generados por esto son: Monóxido de carbono de nitrógeno y azufre, ozono y partículas esparcidas en el aire en las que se encuentran el plomo.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta, por ejemplo ocasiona enfermedades respiratortias,cancer entre otras y
    Los daños más sobresalientes en el ambiente son el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos.
    Todo auto con motor es ya una amenaza ecológica.
    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte para evitar el impacto ambiental negativo.

    2. TECNICA DEL DADO:
    ¿QUÉ?
    Se proyecto que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%
    ¿QUIÉN?
    la economía mundial
    ¿CÓMO?
    Quemando 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas
    ¿CUÁNDO?
    1899
    ¿DÓNDE?
    En todo el mundo
    ¿POR QUÉ?
    Por la demanda de la oferta de los combustibles fósiles.


    3. IDEAS PRINCIPALES CON LA TÉCNICA DEL DADO:

    "Impacto ambiental de los combustibles fósiles"

    En 1899 la economía mundial proyecto que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%, Quemando 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas en todo el mundo, esto por la demanda de la oferta de los combustibles fósiles.


    4. MI CONCLUSIÓN:
    Creo que este trabajo nos ayudara a identificar de una mejor manera las ideas principales de un texto , ya que estas son importantes para poder realizar otras actividades , como es un mapa conceptual o un cuadro sinóptico por poner algunos ejemplos, aunque normalmente los hacemos no tenemos una técnica especifica.
    Además nos ayuda a razonar el texto y poner en práctica las técnicas para la comprensión de la lectura que ya habíamos visto durante las clases.

    Brenda Irais Damián Vertiz
    Numero de lista: 8

    ResponderEliminar
  36. 1.ideas prinsipales

    °La economía mundial proyecto el uso de combustibles fosiles en 1989 que la de manda energetica fomentara en un 75%

    °El monoxido de carbono , oxido de nitrogeno , azufre, particulas suspendidas en el aire , como el plomo son contaminantes generados por el consumo de combustibles fosiles. (petroleo , gas , carbono)

    °En el nombre algunos enfermedades que se presentan y que no son irrebersibles se encuentran: problemas respiratorios, jaquecas,migraña, cancer, agudesa visual, efectos en el sistema nervioso y metabolico entre otros.

    °Todo esto es causado por los daños probocados en el planeta como:contaminación de oxigeno, efecto invernadero, lluvia acida, derrame de petroleo en los mares desaparicion de riquezas naturales. daños Daño en la arqueoñogia entre otros.

    °En la cd de méxico el 76% de los contaminantes es producido por los automobiles, que son una amenaza ecologica muy fuerte. Por lo cual se debe promober otro tipo de transporte que no dañe y afecte a el planeta y al ser humano.


    2. Técnica de el dado

    ¿Qué?El uso de combustibles fosiles.
    ¿Quien?petroleo,gas,carbono,entre otros.
    ¿Comó?causando daños al planeta y al ser humano.
    ¿Cuandó?Todo el tiempo, prinsipalmente con la utilizacion de el automobil
    ¿Dónde?Se analiza en la cd. de méxico donde el 76% de los contaminantes son automoviles.
    ¿por que?Por el uso de combustibles fosileses un medio contaminante que se utiliza en el manejo de los automobiles.

    3. Ideas con la técnica del dado.
    Impacto ambiental de los combustibles fosiles.

    El uso de combustibles fosiles, causa daños al planeta y al ser humano,porque su uso es un medio de contaminante que se utiliza en el manejo de automobiles como es el petroleo, gas,carbono, entre otros,esto sucede todo el tiempo , principalmente con la utilizacion del automobil,se a analizado en la cd de méxico donde el 76%de los contaminantes son automobiles.


    4° Comentario
    creo que todo eto nos ayuda mucho para poder comprender mejor la lectura y es creo una tecnica muy parctica y nos ayuda para realizar resumenes, cuadros sinopticos ,mapas conseptuales
    con mas facilidad, y ademas de todo noa ayuda a comprender major el texto leido.

    ResponderEliminar
  37. bueno pues mi conclusion es que no contaminemos a nuestro planeta por que nosotros vivimos en el unos perjudica a nosotros igual

    ResponderEliminar
  38. 1.- IDEAS PRINCIPALES:
    La economía en tan solo 20 años desecho 90,000 toneladas de carbón y 1,100 metros cúbicos de gas. En el 2020 aumentara el 75% de las demandas energéticas, el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas especiales del aire y las del plomo, son contaminantes generados por el uso de combustibles.
    El daño que provoca el consumo de combustibles son:
    Enfermedades respiratorias
    Cambios bioquímicos
    Debilidad en el corazón
    Migraña
    Perdida de la vista

    ResponderEliminar
  39. 2.- ¿AQUE?
    La economía de los combustibles
    ¿AQUIEN?
    La contaminación de los combustibles fósiles
    ¿COMO?
    Las demandas aumentaron más del 75% de sus ofertas
    ¿CUANDO?
    Hace como más de 20 años
    ¿DONDE?
    Alrededor del globo de la tierra
    ¿POR QUE?
    Por eso quemo 45000 millones de petróleo, 1100 de metros cúbicos de gas, 90000 toneladas de carbón.

    3.- COMENTARIO GENERAL
    La economía en tan solo 20 años quemo 90000 toneladas de carbón, 45000 millones de petróleo, 1100 metros cúbicos de gas.
    En el 2020 aumentaran el 75% de demandas energéticas, el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas especiales del aire y las del plomo, son contaminantes generados por el uso de combustibles.
    El daño que provoca el consumo de combustibles son enfermedades respiratorias, cambios bioquímicos, debilidad en el corazón, migraña, pérdida de la vista.
    El 76% de la contaminación de combustibles lo provocan más de 3000000 de autos.
    N/l: 12

    ResponderEliminar
  40. 1) IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES


    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas. La conferencia mundial de esta energía proyecto en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por los seres vivos del planeta. Ocasionados por bichos tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, entre otras más.

    Entre los problemas ambientales se cuanta el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios.

    Todo auto de motor de combustión interna; desde que sale de la línea de producción es ya una amenaza ecológica por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental.


    2) Técnica del dado

    ¿Qué? Impacto ambiental de los combustibles fósiles.

    ¿Quién? La economía.

    ¿Cómo? Quemando millones de barriles de petróleo, billones de metros cúbicos de gas y toneladas de carbón.

    ¿Cuándo? En 20 años (1899-2010).

    ¿Dónde? El mundo entero.

    ¿Por qué? Al aumento de demandas energéticas.
    3) Las ideas de la técnica del dado

    La economía del impacto ambiental de los combustibles fósiles, en los últimos 20 años (1899-2010), se quemaron millones de barriles de petróleo, billones de metros cúbicos de gas y toneladas de carbón en el mudo entero, al aumento de demandas energéticas.


    4) mi comentario
    Bueno pues para mí esta idea fue muy útil ya que nos ayuda a hacer las cosas más fáciles y menos complicadas y también menos tardadas y a la vez es como que mas divertido ya que tienes que ir uniendo las oraciones, y que no ay que contaminar el planeta en el que vivimos ya que a la larga nos va a afectar mucho.

    nº L: 13

    ResponderEliminar
  41. ACTIVIAD 1
    IDEAS PRINCIPALES:
    En solo 20 años la economia mundial quemo 450 mil millones de barriles de petroleo, 900 mil millones de toneladas de millones de toneladas de carbon y 100 billones de metros cubicos de gas. Las demandas energeticas aumentaron un 75%.
    Estos daños seran de gran afectamiento para el ser humano y para la naturaleza.
    Todo auto de combustion interna esta bien equipado para contaminar. Desde que sale de la linea de produccion es una amenaza ecologica.

    ResponderEliminar
  42. Impacto ambiental de los combustibles fósiles

    En sólo 20 años la economía mundial quemó 450000 millones de barriles de petróleo, 90000 millones de toneladas de carbón y 1100 millones de metros cúbicos de gas.
    La conferencia mundial de energía proyectó en 1989 que las demandas energéticas mundiales aumentarán en un 25% para el año 2020; el impacto ambiental será deprimente.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta.
    Dichos tóxicos pueden ocasionar: enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón entre otras...


    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES.
    ¿Qué?
    Los contaminantes generados por el uso de combustibles fósiles son: monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, ozono y partículas suspendidas en el aire. Estos agentes producen daños.

    ¿Quién?
    Son resentidos por el hombre y el planeta.

    ¿Cómo?
    Ocasionan padecimientos como: enfermedades respiratorias, reducción de la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales, jaqueca, migraña y daños en el sistema nervioso.
    Entre los daños ambientales están: el efecto invernadero, la lluvia ácida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrama de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.

    ¿Cuándo?
    Ha pasado en sólo 20 años y para el 2020 los daños aumentarán en un 75%.

    ¿Dónde?
    Alrededor de todo el mundo

    ¿Por qué?
    A causa de la economía mundial

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES
    Los contaminantes generados por el uso de combustibles fósiles son: monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, ozono y partículas suspendidas en el aire. Estos agentes producen daños.
    Son resentidos por el hombre y el planeta.
    Ocasionan padecimientos como: enfermedades respiratorias, reducción de la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales, jaqueca, migraña y daños en el sistema nervioso.
    Entre los daños ambientales están: el efecto invernadero, la lluvia ácida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrama de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.
    Ha pasado en sólo 20 años y para el 2020 los daños aumentarán en un 75%.
    Alrededor de todo el mundo.
    A causa de la economía mundial.

    ResponderEliminar
  43. Creo que ahora todos tenemos una mejor idea de lo que son las ideas principales y como llevar a cabo un trabajo con estas características. Pienso también que fue un repaso de lo que vimos en secundaria, pero que fue muy útil.
    Número de lista: 25.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

    En 1899 las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75% para el 2020, dominando la oferta de los combustibles fósiles.

    Los contaminantes generados por el consumo de los combustibles fósiles son múltiples en los que se encuentran el plomo.

    Los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles son múltiples y muy dañinos, resentidos por el hombre y el planeta.

    Todo auto de motor de combustión interna está equipado para contaminar. Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte.

    *IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES* FÓSILES.

    a) Técnica del dado*

    *¿Qué? Impacto ambiental de combustibles fósiles en el planeta y en el ser humano.
    *¿Quién? La economía mundial, desglosada respectivamente del ser humano, primer creador de contaminantes.
    *¿Cómo? Con la quema de combustibles fósiles, (barriles de petróleo, toneladas de carbón y de gas).
    *¿Cuándo? En solo 20 años, en 1989 las demandas energéticas mundiales aumentaran en un 75% para el 2020.
    *¿Dónde? En todo el mundo, basado en conferencia del mismo.
    *¿Por qué? Por el consumo en exceso de los combustibles fósiles y sus derivados.

    b) Ideas principales basadas en el dado*

    El impacto ambiental de combustibles fósiles en el planeta y en el ser humano según la economía mundial, desglosada respectivamente del ser humano, primer creador de contaminantes, principalmente con la quema de combustibles fósiles, (barriles de petróleo, toneladas de carbón y de gas).

    En solo 20 años fue indescriptible todos los combustibles fósiles empleados, en 1989 las demandas energéticas mundiales aumentaran en un 75% para el 2020 en todo el mundo, basado en conferencia del mismo.

    A sido resultado del consumo en exceso de los combustibles fósiles y sus derivados. Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte.

    c) Comentario*

    Comenzare por expresar que en lo personal la técnica del dado, me sirvió para ampliar mis conocimientos al poder llegar a la localización de las ideas principales, se me hace un método muy bueno de comprensión para así llegar al objetivo planteado sin desaparecer la idea original del texto

    N.L. 43

    ResponderEliminar
  46. jazmin ramirez pineda
    Act.1
    *ideas principales
    En le año 2020, el impoacto ambientalsera deprimente...
    estos son generados por los contaminentes fociles;cuasando daños que son recentidos por el hombre y el planeta.
    Entre los problemas ambientales que generan los combustibles...
    la linea de produccion ya es una amenaza ecologica provocando 76% de contaminacion.
    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.
    Act.2
    *La tecnica del dado
    ¿Que?
    el impacto ambiental de los combustibles fociles
    ¿Quien?
    el hombre
    ¿Como?
    los contaminantes generados por el consumo de combustibles fociles
    ¿Cuando?
    hace mas de 20 años
    ¿Donde?
    en todo el mundo
    ¿Por que?
    es ya una amenaza ecologica por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminante.
    Act.3
    *Ideas principales
    Hace mas de 20 años los contaminantes generados por el consumo de combustibles fociles esya una amenaza para el hombre y para el mndo por eso es urgente promover y desarrollar distintos tipos de trasporte, combustibles que no contaminen antes de tener un gran impacto ambiental...
    Numero de lista:39

    ResponderEliminar
  47. 1.- Localización de ideas principales
    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas, en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta, incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, , cáncer, debilidad en las contracciones del corazón.
    Entre los problemas ambientales que genera se encuentra el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques destrucción de ecosistemas acuáticos.
    En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.
    Urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    ResponderEliminar
  48. Act.4
    *Comentario
    este ejersicio me enseño a poder alicar nuevas tecnica para poder poderme comunicarme mejor

    ResponderEliminar
  49. ACTIVIDAD 2
    tecnica del dado:
    ¿QUE?impacto ambiental de los combustibles fosiles
    QUIEN?la economia mundial
    ¿COMO?quemo millones de barriles de petroleo y carbon y millones de metros cubicos de gas
    ¿CUANDO? en tan solo 20años
    ¿DONDE? en casi todo el mundo
    ¿POR QUE? por la utilisacion innecesaria de combustbles fosiles.
    redaccion:
    La economia mundial tubo un impacto ambiental de los combustubles fosiles, quemo millones de barriles de petroleo, carbon y gas en casi todo el mundo edevido e la utilizacion innecesaria de fosiles contaminantes.
    COMENTARIO:
    HOLA PROFE PUES ME GUSTO TRABAJAR CON ESTA TECNICA CREO QUE SE ENTIENDEN CON MAYOR CLARIDAD LAS IDEAS DE DICHO TEMA ADEMAS DE SER DIVERTIDO IR APRENDIENDO MAS. PERDON POR PONER LA ACTIVIDAD POR SEPARADO PERO HUBO FALLAS EN EL LUGAR DONDE TRABAJABA... HASTA LUEGO

    ResponderEliminar
  50. 2.- Técnica del dado
    ¿Qué? El impacto ambiental de los combustibles fósiles
    ¿Quién? La economía mundial
    ¿Cómo? Quemo millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y cien billones de metros cúbicos de gas
    ¿Cuándo? En solo 20 años
    ¿Dónde? Todo el mundo
    ¿Por qué? Demandas energéticas mundiales

    ResponderEliminar
  51. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TÉCNICA DEL DADO)
    ¿Qué? el Impacto ambiental de los combustibles fósiles.
    ¿Quien? la economía mundial
    ¿Como? El impacto ambiental será deprimente.
    ¿Cuando? A lo largo de 20 años
    ¿Dónde? En el planeta
    ¿Por que? por el consumo de combustibles fósiles
    No./L: 32

    ResponderEliminar
  52. SANDRA OLMEDO CERVANTES
    NUMERO DE LISTA 34

    ResponderEliminar
  53. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES (TECNICA DEL DADO IDEAS PRINCIPALES)
    La economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.
    La conferencia mundial de esta energía proyecto en 1899 que las demandas energéticas mundiales sobre el impacto ambiental serán deprimentes.
    A lo largo de 20 años los daños que estos agentes de contaminación producirán serán resentidos por el hombre y el planeta.
    Entre los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles como son: petróleo, gas y carbón mineral. El efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.

    ResponderEliminar
  54. La experiencia que me dejo el utilizar la técnica del dado es buena por que es fácil de utilizar y me ayuda para poder encontrar las ideas principales mas fácil.
    No./L: 32

    ResponderEliminar
  55. 1.- Localización de ideas principales
    En solo 20 años la economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas, en 1899 que las demandas energéticas mundiales aumentaron en un 75%.
    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta, incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, , cáncer, debilidad en las contracciones del corazón.
    Entre los problemas ambientales que genera se encuentra el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques destrucción de ecosistemas acuáticos.
    En la zona metropolitana de la ciudad de México más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica.
    Urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.
    2.- Técnica del dado
    ¿Qué? El impacto ambiental de los combustibles fósiles
    ¿Quién? La economía mundial
    ¿Cómo? Quemo millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y cien billones de metros cúbicos de gas
    ¿Cuándo? En solo 20 años
    ¿Dónde? Todo el mundo
    ¿Por qué? Demandas energéticas mundiales
    3.- Desacuerdo al cuestionario
    En solo 20 años la economía mundial quemo millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y cien billones de metros cúbicos de gas haciendo un impacto ambiental de los combustibles fósiles en todo el mundo, esto aumento las demandas energéticas mundiales.
    4.- Conclusión
    La técnica del dado es muy buena porque nos permite encontrar o localizar las ideas principales de una forma más rápida y efectiva y para poder saber lo importante del tema y poder entenderlo mejor.
    Elisa Michelle Mayorga Fernández ___________________ N/L° 29

    ResponderEliminar
  56. IDEAS PRINCIPALES
    En tan solo 20 años la economía mundial a quemado millones y millones de combustibles, el impacto ambiental será deprimente. Los contaminantes generados por el consumo de combustibles fósiles son: monóxido de carbono de nitrógeno y azufre.
    Los daños que los agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta. Padecimientos ocasionados por dichos tóxicos influyen enfermedades: respiratorias, reducción en la cantidad de oxigeno, cambios bioquímicos de los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales, jaqueca, migraña, lasitud y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.
    Los problemas ambientales se generan el uso de combustibles fósiles, se encuentra el efecto invernadero, lluvia acida, el deterioro, reducción de visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares entre otros. Todo auto con motor de combustión interna, ya es automáticamente una amenaza ecológica.
    Para ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.
    N°L: 42

    ResponderEliminar
  57. Impacto ambiental de los combustibles fósiles (TECNICA DEL DADO)
    ¿Qué? El impacto ambiental de los combustibles fósiles.
    ¿Quién? La economía mundial y el hombre.
    ¿Cómo? Quemando millones y millones de combustibles, y que los autos tengan el 76% de la contaminación.
    ¿Cuándo? Del 1989 en adelante.
    ¿Dónde? En todo el mundo, sin excepción de ningún país.
    ¿Por qué? No han encontrado nuevas formas para utilizar los combustibles fósiles sin contaminar.
    N°L: 42

    ResponderEliminar
  58. Redacción
    La economía mundial y el hombre desde 1989 hasta la actualidad han alcanzado la quema de millones y millones de combustibles, debido a que los autos tienen aproximadamente el 76% de la contaminación esto genera un impacto ambiental de los combustibles fósiles, en todo el mundo sin excepción de ningún país ya que no han encontrado nuevas formas para utilizar los combustibles fósiles sin contaminar. N°L: 42

    ResponderEliminar
  59. Conclusión
    En mi opinión esta técnica es muy practica y fácil ya que nos ayuda a sacar las ideas principales mas rápidamente y correctamente sin necesidad de escribir un texto muy extenso.
    N°L: 42

    ResponderEliminar
  60. alejandra cruz:
    act 1:
    localizar ideas principales
    La economía mundial quemo 450mil millones de barriles de petróleo, 90mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.
    los daños que estos agentes de contaminacion producen son retenidos por el hombre y ekl ple neta. los padecimientos ocacionados son enfermedades gravez.
    los problemas ambientales son muchos entre los mas graves son los detereros ecologicos.
    los veiculos provocan el76% de de la contaminacion atmosferica.
    ACT 2:
    APLICACION DEL DADO
    ¿QUE?EL IMPACTO AMBIENTAL
    ¿QUIEN?LA ECONOMIA
    ¿COMO?QUEMO MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO CARBON Y GAS
    ¿CUANDO?EN 20 AÑOS
    ¿DONDE?EN TODO EL MUNDO
    ¿POR QUE?POR LA DEMANDA MUNDIAL
    EL IMPACTO AMBIENTAL
    LA ECONOMIA QUEMO MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO CARBON Y GAS EN 20 AÑOS EN TODO EL MUNDO POR LA DEMANDA MUNDIAL
    ACT3: COMENTARIO
    PARAMI FUE MUY IMPORTANTE REALIZAR LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR LAS IDEAS PRINCIPALES DE UN TEXTO
    NUMERO DE LISTA:7

    ResponderEliminar
  61. narda yareli dominguez vera
    numero de lista: 10

    ResponderEliminar
  62. IDEAS PRINCIPALES.
    IMPACTO AMBIENTALDE LOS COMBUSTIBLES FÒSILES.
    La conferencia mundial de energìa proyectò que en el 2020 el impacto ambiental serà deprimente.

    Los contaminanyes generados por el consumo de combustibles fòsiles son: monòxido de carbono, òxidos de nitrògeno y azufre,ozono y particulas suspendidas en el aire.

    Los daños que estos agentes producen enfermedades respiratorias,reducciòn en la cantidad de oxìgeno,cambios bioquìmicos en los niños,càncer,debilidad en las contracciones del corazòn,jaqueca,migraña,lasitud y efetos sobre el sistema nervioso y hematològico.
    los problemas ambientales que genera el uso de los combustibles fòsiles son el efecto invernadero,la lluvia àcida,el deterioro de los bosques, disminuciòn de la productividad de vegetales,reducciòn de la visisbilidad àtmosferica, derrama de petròleos en los mares,destrucciòn de ecosistemas acuàticos,contaminaciòn de mantos acuìferos subterràneos, daños a edificios y obras artìsticas.
    Por ello es importante promover y desarrollar distintos tipos de transportes no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    ResponderEliminar
  63. TÈCNICA DEL DADO.
    ¿Quièn? el impacto ambiental de los combustibles fòsiles.
    ¿Què? los problemas que genera el uso de èstos combustibles.
    ¿Còmo? en la quema de petròleo,carbòn y gas.
    ¿Cuàndo? en 20 años.
    ¿Dònde? en todo el mundo
    ¿Por què? por el uso de combustibles fòsiles como el petòleo, gas y carbòn mineral.
    REDACCIÒN DEL TEXTO UTILIZANDO LA TÈNICA DEL DADO.
    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÒSILES.
    Entre los problemas ambientales se cuenta el efecto invernadero, la lluvia àcida, el deterioro de los bosques, disminuciòn en la productivida de vegetales,reducciòn de la visibilidad atmosfèria, derrama de petròleo en los mares, destrucciòn de ecosistemas acuàticos,contaminaciòn de mantos acuìferos subterràneos, daños a edificios y obras artìsticas.
    Esto se debe a la quema(en tan sòlo 20 años)de 450 000 millones de barriles de petròleo, 9 00 millones de toneladas de carbòn, y 1 100 millones de metros cùbicos de gas y sobre todo al uso de combustibles fòsiles como el petròleo, el gas y el carbòn mineral.
    N/LISTA:23

    ResponderEliminar
  64. COMENTARIO.
    Para mì esta tècnica me facilitò màs el como identificar ideas principales y hacerlo en forma correcta.
    N/LISTA:23

    ResponderEliminar
  65. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES


    Actividad 1. Ideas principales

    En solo 20 años la economía mundial quemo 450 mil millones de barriles de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1000 cien billones de metros cúbicos de gas.
    El impacto ambiental será deprimente.

    Los daños que estos agentes de contaminación producen son resentidos por el hombre y el planeta. Padecimientos ocasionados por bichos tóxicos incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales (perdida de la agudeza visual, reflejos y capacidad de aprendizaje) jaqueca, migraña, lasitud y efectos sobre el sistema nervioso y hematológico.

    Entre los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón mineral). Se cuenta el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución en la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños a edificios y obras artísticas.

    Actividad 2. Técnica del dado

    ¿Qué? Impacto ambiental de los combustibles fósiles

    ¿Quién? La economía mundial

    ¿Cómo? Quemando millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y billones de metros cúbicos de gas.

    ¿Cuándo? En tan solo 20 años, a partir de 1989

    ¿Dónde? A nivel mundial, en todo el planeta.

    ¿Por qué? Por la quema excesiva de comestibles fósiles, en los últimos 20 años, en todo el planeta.


    Actividad 3.- Ideas principales, conforme a las respuestas obtenidas

    La economía mundial en los últimos 20 años, a partir de 1989., quemo millones de barriles de petróleo, millones de toneladas de carbón y billones de metros cúbicos de gas, a nivel mundial, por la quema excesiva de comestibles fósiles en todo el planeta.

    Actividad 4.-Conclusiones

    La técnica del dado es muy útil para identificar las ideas principales de un texto y con ello facilitar la comprensión de cualquier contenido, y hacer que el aprendizaje sea mucho mejor, ya que se quedan grabadas solo las ideas más importantes y de igual forma nos ayuda a fomentarnos en la lectura, ya que es una de las actividades que poco se motivan.

    Viridiana Ivonne Quintero Quiroz
    N/L “37”

    ResponderEliminar
  66. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSIELES
    En solo 20 años la economía mundial quemo 450 mil millones de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1 100 billones de metros cúbicos de gas.
    Las demandas energéticas mundiales aumentaran en un 75% para el año 2020
    Contaminantes generados por combustibles fósiles: monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, nitrógeno y azufre, ozonó y partículas suspendidas en el aire entre las que se encuentra el plomo.
    Los daños que estos agentes producen son resentidos por el hombre y el planeta. Incluyen enfermedades respiratorias, reducción en la cantidad de oxígeno, cambios bioquímicos en los niños, cáncer, debilidad en las contracciones del corazón, efectos negativos sobre funciones mentales, jaqueca, migraña, lasitud y efectos sobre sistema nervioso y hematológico.
    Algunos problemas ambientales por causa de combustibles fósiles se encuentran el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución de la productividad de los vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños edificios y obras artísticas.
    Todo auto con motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar. En la zona metropolitana de la ciudad de México hay más de 3 millones de vehículos que circulan provocando el 76% de la contaminación atmosférica
    TECNICAS DE EL DADO
    *QUE? Quema de combustibles fósiles
    *QUIEN? Las demandas energéticas mundiales.
    *COMO? La quema de 450 mil millones de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1 100 billones de metros cúbicos de gas.
    *CUANDO? En solo 20 años desde 1989
    *DONDE? En todo el mundo
    *PORQUE? Efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución de la productividad de los vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños edificios y obras artísticas.

    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES
    La quema de combustibles fósiles creo las demandas energéticas mundiales.
    La quema de 450 mil millones de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1 100 billones de metros cúbicos de gas en todo el mundo. Esta quema provoco los problemas ambientales como el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución de la productividad de los vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños edificios y obras artísticas.

    ResponderEliminar
  67. Esta experiencia fue un poco difícil, pues al sacar las ideas principales de la manera que todos sabemos se me hizo un poco complicado pero después me di cuenta que con la técnica del dado todo fue mas fácil

    ResponderEliminar
  68. ACTIVIDAD 1 Y 2.

    “EL IMPACTO AMBIENTAL DE COMBUSTIBLES FOSILES”

    Los contaminantes generados por el consumo de combustible fósiles son: monóxido de carbono, oxidó de nitrógeno, azufre, ozono, y partículas suspendidas en el aire., entre las cuales se encuentra el plomo. Los daños que estos producen son resentidos por el hombre y el planeta, influyen en enfermedades respiratorias, perjudican a la cantidad de oxigeno y cambios bioquimicos en los niños.

    Entre los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón mineral)se encuentra el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución de la productividad de vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleos en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos y daños a edificios y obras artísticas.

    Por ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte sin contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.

    ACTIVIDAD 3.

    ¿Qué? EL IMPACTO AMBIENTAL EN LOS COMBUSTYIBLES FOSILES.

    ¿Quién? LA ECONOMIA MUNDIAL.

    ¿Cómo? QUEMANDO PETROLEO Y CARBON.

    ¿Cuándo? DESDE HACE VEINTE AÑOS COMENZANDO EN 1989,

    ¿Dónde? EN EL PLANETA,

    ¿Por qué? POR LA EXCESIVA QUEMA DE COMBUSTIBLES COMO LO SON EL GAS EL CARBON Y EL PETROLEO.



    DULCE MAGALY ORTEGA GARCIA.
    No DE LIZTA 35°

    ResponderEliminar
  69. mi experiencia fue buena, no se me hizo tan dificil encontra las ideas principales y creo que esta es una herramienta miy util.

    ResponderEliminar
  70. lucia yazmin nava vazquez
    IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES
    *Ideas principales

    el impacto ambiental sera deprimente. los contaminantes generados por el consumo de combustibles fosiles son: monoxido de carbono, oxido de nitrogeno, y azufre, ozono y particulas expandidas en el aire, entre las que se encuentra el plomo.
    en solo 20 años la economia quemo 450 millones barriles de petroleo, 90,000 millones de toneladas de carbon, 1,100 millones de gas y para el año 2020 aumentara en un 75%.
    los daños ocasionados por la contaminacion son las enfermedades respiratorias; reducion en la cantidad de oxigeno, cambios bioquimicos, cancer, debilidad en las contraciones del corazon, efectos negativos sobre funciones mentales, cajeca, migraña, lasitud y efectos sobre el sistema nervioso y metalogico.

    ACTIVIDAD 2º
    *Forma del dado

    ¿que?
    el impacto ambiental de los combustibles fosiles
    ¿quien?
    la economia y el hombre
    ¿como?
    quemando petroleo, carbon y gas
    ¿cuando?
    en 1899
    ¿donde?
    en todo el mundo
    ¿por que?
    por el consumo de combustibles fosiles

    ACTIVIDAD 3º
    *Respuestas enlasadas

    el impacto ambiental de los combustibles fosiles, la economia y el hombre, en 1899, en todo el mundo han quemado petroleo, carbon y gas por el consumo de combustibles fosiles.

    *Comentario

    mi comentario es que por medio de estos trabajos podemos aprender diversas formas de sacar las ideas principales para asi tener una mejor forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  71. IMPACTO AMBIENTAL DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES
    En solo 20 años la economía mundial quemo 450 mil millones de petróleo, 90 mil millones de toneladas de carbón y 1100 billones de metros cúbicos de gas.Las demandas energéticas mundiales aumentaran en un 75% para el año 2020Los daños que estos agentes producen son resentidos por el hombre y el planeta. Algunos problemas ambientales por causa de combustibles fósiles se encuentran el efecto invernadero, la lluvia acida, el deterioro de los bosques, disminución de la productividad de los vegetales, reducción de la visibilidad atmosférica, derrame de petróleo en los mares, destrucción de ecosistemas acuáticos, contaminación de mantos acuíferos subterráneos, daños edificios y obras artísticas.Todo auto con motor de combustión interna esta admirablemente bien equipado para contaminar, para ello es urgente promover y desarrollar distintos tipos de transporte no contaminantes para evitar el impacto ambiental negativo.
    TECNICA DE EL DADO
    QUE? Impacto ambiental delos combustibles fósiles
    QUIEN? La economía mundial
    COMO? Quemando 450 000 millones de barriles de petróleo, 90 000 millones de toneladas de carbón y 1100 billones de metros cúbicos de gas.
    CUANDO? En 1989 durante 20 años.
    DONDE? En todo el mundo.
    POR QUE? Por la quema de combustibles fósiles.
    En 1989 durante 20 años en todo el mundo la economía mundial quemo 450 000 millones de barriles de petróleo, 90 000 millones de toneladas de carbón y 1100 billones de metros cúbicos de gas. El Impacto ambiental de los combustibles fósiles fue provocado por la quema de combustibles fósiles.
    Narda yareli Domínguez vera numero de lista 10

    ResponderEliminar